Herpasa se hace fuerte en el sector vitivinícola y aceitero

El Grupo Herpasa es en la actualidad una empresa puntera en el campo de la construcción de recipientes para la industria vinícola y aceitera. Está equipado con las más moderna maquinaria y la técnica más depurada para la producción continua y en cadena de tanques de acero inoxidable. La extrema regularidad y perfección de las soldaduras es el hecho diferencial con el que Herpasa pretende distinguirse respecto a su competencia. Una soldaduras realizadas de una forma totalmente automática y con total penetración, adaptando un procedimiento especial de soldadura en atmósfera inerte.

foto

La industria vitivinícola, un sector con necesidades especiales

Herpasa comenzó a trabajar en el sector vitivinícola desde su fundación, y actualmente su experiencia le ha permitido aportar mejoras importantes en los equipos para la elaboración de destilados en sus diferentes variedades y calidades. A diferencia de otros sectores, el del vino necesita de recipientes que permitan el remontaje, la refrigeración, las camisas para el control de la fermentación, diferentes tipos de fondos, etc. Por ello Herpasa continúa innovando cada día tanto en las prestaciones como en el diseño de los recipientes. “Si hasta hace unos años el diseño de una bodega era un tema más secundario, ahora no lo es. Las bodegas de vino de autor, en un marco que muchas veces busca la exclusividad, demandan depósitos de acero inoxidable acordes con ese ambiente”, explica Salvador Cordero, director de comunicación de la compañía.

foto

Herpasa produce e instala tanques de acero inoxidable para la industria vitivinícola, aceitera, alimentaria, química y de biocombustibles.

El sector del aceite gana enteros

Herpasa inició su recorrido en tierras riojanas en los años 60 coincidiendo con el aumento de la producción de vino a nivel nacional. Por aquel entonces el 100% de la actividad de la empresa estaba enfocada al sector vitivinícola, hasta que después comenzara a introducirse en el mundo del tratamiento del agua y químico. “Fue a partir de 1989, cuando la unión con la compañía jerezana Secovisa, permitió la creación de Herpasur, dedicado a la fabricación de tanques para el sector del aceite”, puntualiza Salvador Cordero. Actualmente, el grupo realiza y ejecuta proyectos de plantas completas para la recepción, almacenaje, transporte y tratamiento térmico para todo tipo de líquidos y aceites. Tanto las soldaduras como las chapas, son sometidas a un proceso especial de decapado y pasivado, con el fin de conservar intactas las propiedades fisiológicas del acero inoxidable.

Secovisa y Herpasur han sido galardonadas recientemente con el primer premio en la categoría de ‘Innovaciones Técnicas’ y de ‘Proyecto Empresarial’, respectivamente, en Expoliva 2009

Muestra del buen trabajo realizado conjuntamente por Secovisa y Herpasur, recientemente ambas empresas fueron galardonadas con el primer premio en la categorías de ‘Innovaciones Técnicas’ y en la de ‘Proyecto Empresarial’, respectivamente, en la recién concluida XIV Feria Internacional Expoliva 2009.

Mientras Secovisa recibía el reconocimiento por su nuevo equipo que permite extraer los turbios contaminantes de un depósito, sin extraer el aceite, Herpasur también vio reconocida su expansión comercial y trayectoria empresarial. Para la adjudicación de dicho galardón, primó de una forma determinante la gran expansión internacional y sectorial desarrollada en los últimos años, destacando el mundo árabe, ya que en la actualidad está presente en Egipto, Marruecos, Jordania y Siria.

foto

Herpasa realiza y ejecuta proyectos de plantas completas para la recepción, almacenaje, transporte y tratamiento térmico de todo tipo de líquidos y aceites.

Herpasa: un grupo con soluciones

Herpasa es una empresa dedicada a la construcción y comercialización de tanques y silos en acero inoxidable para bodegas, la industria química y la alimentaria, una actividad que desarrolla desde su fundación, en 1974. Actualmente, y junto con su sede central en la localidad barcelonesa de Castellbisbal (Herpamaq), el grupo cuenta con otros tres centros de producción repartidos por todo el territorio nacional: Herpasur, en Jerez de la Frontera (Cádiz); Herpanor, en La Rioja; y Herpalevante, en Valencia. Si los inicios estuvieron dedicados única y exclusivamente al sector vitivinícola, en los últimos años el grupo Herpasa se ha convertido en una de las referencias en el sector aceitero, para el cual realiza y ejecuta proyectos de plantas completas para la recepción, almacenaje y el tratamiento térmico de todo tipo de líquidos y aceites.

foto
Sede de Herpasur en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Esta entrada fue publicada en Tanques inox. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *