HERPASUR, S.A. ESTÁ PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA COOPERATIVA UNIÓN SANTIAGO Y SAN MIGUEL

La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, destacó la importancia que, en el momento actual, tiene para el sector cooperativo la fusión e integración de las mismas “para alcanzar una mayor dimensión empresarial, y así poder afrontar con mayores garantías de éxito la comercialización y transformación de los productos de calidad que poseen las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha”.
Parras hizo estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa Unión Santiago y San Miguel de Albadalejo (Ciudad Real), surgida en octubre de 2007 tras la fusión de las cooperativas Santiago El Mayor, y San Miguel, de la localidad, que cuenta con más de 8000 socios.
La nueva almazara consta de un edificio principal de fábrica y bodega, un almacén y un patio de recepción, con una superficie de 4.300 metros cuadrados, estando diseñada para molturar unos 10 millones de kilos de aceituna, lo que la convierte en la mayor almazara de la Denominación de Origen “Campos de Montiel”. La zona de producción que abarca esta cooperativa es de unas 3.311 ha de olivar predominantemente de la variedad Picual.
Parras alabó la voluntad de los socios de alcanzar esta fusión” y felicitó a los mismos por las nuevas instalaciones, que harán de la nueva cooperativa “una de las más competitivas.
La puesta en marcha de esta nueva almazara ha supuesto una inversión de casi 5,2 millones de euros, y ha contado con una subvención del Ejecutivo regional superior a los 1,9 millones de euros.
La directora general de Desarrollo Rural indicó que “el fomento del cooperativismo ha sido siempre un objetivo básico del Gobierno regional” y abogó por un sector cooperativo fuerte y por la “profesionalización de cuantos participan, dirigen y trabajan en nuestras cooperativas”.
En este sentido, la Consejería de Agricultura y Desarrollo rural puso en marcha a principios de este año, una nueva Orden de ayudas exclusiva para el sector cooperativo, con el objeto de mejorar el rendimiento global de las cooperativas, incrementar su competitividad, modernizar sus estructuras, aumentar su dimensión y profesionalizar la comercialización y los procesos productivos, conocida como línea de ayudas FOCOOP.
A esta medida exclusiva para cooperativas hay que añadir las ayudas para el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y el fomento de la calidad agroalimentaria del que también se beneficia el sector cooperativo y las recientes órdenes de ayudas para apoyar los préstamos de campaña a las entidades asociativas agroalimentarias e industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha, que con motivo de la actual situación económica se han puesto en marcha para inyectar liquidez al sector agroalimentario.
Esta entrada fue publicada en Tanques inox. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *