HERPASUR S.A. PARTICIPA EN LA PRIMERA ALMAZARA DE MÉXICO.

La localidad mexicana de Tula, situada en la provincia de Tamaulipas, es el lugar elegido para instalar la primera almazara al noreste del país.

La primera cosecha de olivo sembrada en la región árida de Tamaulipas, por la empresa Olivos de Tamaulipas S.P.R. de R.L. de C.V.,dejará una producción de al menos 500 mil litros, tras iniciar operaciones la primera planta procesadora en el noreste del país, de los cuales se exportarán el 60 por ciento a Estados Unidos, revelaron fuentes oficiales.

El secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León, indicó que Olivos de Tamaulipas S.P.R. de R.L. de C.V., es el nombre de esta empresa que iniciara hace seis años con la siembra de unas 700 hectáreas de olivares en la región árida de Tamaulipas.

Explicó que las primeras pruebas realizadas han sido exitosas, esto con el asesoramiento de especialistas españoles, entre los que se encuentra la empresaHerpasur S.A., que tendrán a su cargo la capacitación del personal operativo y la instalación de dichas infraestructuras.

“Se calcula obtener un promedio de 10 toneladas de la aceituna por hectárea que serán procesadas en esta empresa que cuenta con una capacidad para recibir y transformar 120 toneladas diarias”, dijo el funcionario.

De León dijo que se contempla exportar el 60% del producto obtenido y el resto distribuirlo en el mercado nacional.

Aseguró que este es un proyecto a futuro porque la planta de olivos puede rendir frutos por un período superior a los 100 años.

Los plantíos están en el municipio de Tula, que fue elegido por sus características climatológicas para “aterrizar” este proyecto que será pionero en el procesamiento y venta de aceite de oliva mexicano, un producto que sin salir al mercado ha llamado la atención de los mercados nacionales e internacionales, estableciéndose los primeros contactos con empresas de Estados Unidos, concluyó el funcionario estatal.

El proyecto de inversión española que arrancó desde el 2003 en esta zona y que se denomina Olivos de Tamaulipas S.P.R. de R.L. de C.V., tiene asociados a 105 ejidatarios de los poblados Tanque Blanco y Terrones Benítez de este municipio. Se ubica en una superficie de mil hectáreas y su inicio de producción está contemplado para el 2008 con un total de 15 mil toneladas anuales de aceituna.


Esta entrada fue publicada en Tanques inox. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *