Jaéncoop produce mas de 15 millones de kilos de aceite

JAÉN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

La cooperativa de segundo grado Jaéncoop, que pertenece a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), ha alcanzado una producción hasta la fecha de 15 millones de kilos de aceite de oliva en sus diez cooperativas asociadas.

 Así lo ha destacado a través de un comunicado Faeca-Jaén, para la que, además, un dato significativo es que un 30 por ciento de esa cantidad corresponde a aceite de oliva virgen extra de gran calidad, el 40 por ciento es aceite de oliva virgen y el resto está pendiente de determinar.
Asimismo, ha indicado que a pesar de las inclemencias meteorológicas que están provocando retrasos en la recolección de la aceituna, las almazaras de las cooperativas integradas en Jaéncoop están registrando una gran entrada de aceituna. Un “ejemplo revelador” es la Cooperativa del Pilar, en Villacarrillo, considerada como la almazara más grande del mundo, que el pasado 5 de enero vivió la mayor entrada de aceituna de su historia, con una cifra cercana a los 1,8 millones de kilos, los cuales están siendo almacenado en los depósitos de Herpasur,S.A.
El presidente de Jaéncoop, Cristóbal Gallego, ha resaltado el gran esfuerzo que está realizando la entidad para alcanzar la máxima calidad en sus aceites y así ofrecer un precio digno para sus agricultores socios empieza a obtener los primeros frutos, lo que se refleja en las cifras antes mencionadas.
Entre las acciones que está llevando a cabo para apostar por la calidad destacan el sistema de liquidación a las cooperativas asociadas por Índice Global de Calidad, que hace que las cooperativas de primer grado se esfuercen en producir aceites de más calidad para mejorar sus liquidaciones, o la implantación de un sistema de gestión integrada.

La cooperativa de segundo grado también posee las certificaciones de calidad ISO 14001 e ISO 9001, que garantizan tanto una gestión respetuosa con el medio ambiente como la calidad de la gestión que se lleva a cabo. Igualmente, las certificaciones en IFS y BRC aseguran que Jaéncoop ofrece a sus clientes productos con la máxima seguridad alimentaria.

Por otra parte, Gallego ha considerado que la apuesta por la calidad y la activación inmediata del almacenamiento privado del aceite de oliva pueden ser algunas de las soluciones que tiene el sector del aceite de oliva en la actualidad para superar la crisis de precios en la que se encuentra inmerso.
Esta entrada fue publicada en Tanques inox. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *