SECOVISA Y HERPASUR VUELVEN A DESTACAR EN EXPOLIVA 2011

Secovisa, una empresa de servicios e ingeniería de procesos y Herpasur, empresa constructora de depósitos inoxidables, ambas con sede en Jerez, han sido galardonadas en la ‘XV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2011’ con el primer premio en el apartado de Novedades Técnicas por su ‘Sistema Automático de Extracción de Espumas y Decantados bajo atmósfera inerte’.
Se ha reconocido así la aportación de ambas empresas al sector oléico por la creación de una máquina capaz de quitar la espuma y decantados.

Ambas empresas fueron premiadas entre 20 candidaturas nacionales e internacionales que se presentaron a la feria más importante que se organiza a nivel mundial del sector oléico, y que se celebró en Jaén del 14 al 20 de mayo. El comité que destacó la candidatura de Secovisa Herpasur estaba compuesto por expertos españoles y extranjeros, lo que supone una importante inyección de moral y confianza al trabajo de estas empresas.

Pero esta no es la primera vez que se les reconoce su labor en el sector. En el año 1991 llegó el primer reconocimiento de esta feria con el premio ‘Técnicas de conservación del aceite de oliva’ y en 1993 repitieron galardón con ‘Automatismo en el proceso de trabajo de los aceites de oliva’. Tras estos dos éxitos, Secovisa Herpasur dejó de participar en Expoliva hasta el año 2009, cuando obtuvieron el máximo galardón con el primer premio por su ‘Sistema Automático de Extracción de Turbios’.

 Todas estas distinciones  vienen a reforzar la aportación de ambas empresas jerezanas a las innovaciones tecnológicas y su inversión en I+D+i, demostrando que es fundamental adaptarse a las nuevas exigencias y apostando por la primerísima calidad de maquinaria, depósitos, instalaciones, etc. En palabras de Salvador Díaz, uno de los socios fundadores junto a Salvador Cordero, “ya no basta la calidad del fabricado, hay que dar más. Y en ese sentido Secovisa y Herpasur han conseguido formar un tándem que permite atender todas las exigencias del mercado actual”. Señala que esta distinción es también “para nuestros proveedores y representados, que en esta ocasión han sido, de forma especial, Guadarrama-Flow, Deloule, Abello-Linde Direma y la firma Italiana Gianazza”.

A pesar del momento de crisis, “recientemente se ha hecho una importante inversión para adquirir todas las participaciones de nuestro socio en Herpasur, que fue durante 20 años Herpasa, empresa ubicada en Barcelona. Esta operación dota de capital  regional andaluz y jerezano a nuestras empresas”, finaliza Salvador Díaz.

Secovisa Herpasur se encuentra ubicada en la calle de la Investigación, número 2, del Parque Empresarial de Jerez de la Frontera. El teléfono de contacto es 956 153 200.

 

Esta entrada fue publicada en Tanques inox. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *