Banderas presentará sus vinos en la feria gastronómica de Miami

Antonio Banderas
Antonio Banderas

El actor español Antonio Banderas presentará en el Festival de Comida y Vino de South Beach (Miami, Florida) los vinos que produce su bodega en la Ribera del Duero, una ocasión que aprovechará para hablar de esta denominación de origen española.

Está previsto que Banderas, copropietario de la bodega Anta Banderas, charle el próximo 24 de febrero con los asistentes al evento, denominado “Matador”, sobre la “filosofía de la región” y sobre esa empresa vitivinícola radicada en Villalba de Duero (Burgos), señaló hoy la organización.

El actor malagueño se hizo en 2009 con la mitad del accionariado de esta bodega que elabora vinos de alta calidad en el corazón de la Ribera del Duero desde 1999.

“La biografía de Antonio Banderas nos muestra cómo, desde sus inicios, siendo un actor joven, hasta nuestros días, le ha enamorado la historia del vino y su cultura”, dice la empresa vitivinícola en su página web.

El interprete español forma parte de esa constelación de cantantes, famosos y estrellas del cine que se han convertido en expertos bodegueros y apasionados de la cultura del vino.

Anta Banderas tiene una capacidad de producción de un millón y medio de botellas anuales que se comercializan en toda España y se exportan a los principales países de América, Europa y Asia, según datos de la empresa.

De sus 235 hectáreas de viñedos propios, ubicados en pleno corazón de la Ribera del Duero, elaboran cuatro tintos, “Anta a4”, “Anta a10” (el buque insignia de la casa), “Anta a16” y “a de Anta” (un vino de alta gama), así como un rosado.

Banderas, según la bodega, siempre ha manifestado un gran interés por involucrarse personalmente en todos los procesos de producción del vino.

Otros artistas que también se han estrenado como bodegueros son el francés Gerard Depardieu, el cantante Sting, el cineasta Ford Coppola o incluso Madonna. Todos ellos han creado su propia líneas de vinos.

La undécima edición de este festival gastronómico con fines benéficos, considerado el mayor escaparate gastronómico de EEUU, acogerá cerca de medio centenar de actos culinarios, entre cenas exclusivas, fiestas, degustaciones de comida y vinos, clases magistrales y seminarios.

La feria rendirá tributo este año con una cena homenaje al innovador cocinero estadounidense Charlie Trotter y al italiano Piero Antinori, continuador de una bodega con 625 años de historia.

La cena homenaje, que contará con el mediático chef Anthony Bourdain como maestro de ceremonias, tendrá lugar el día 25 en el hotel Loews de Miami Beach y el precio del cubierto rondará los 500 dólares.

HERPASUR – Fabricación de Depósitos y Tanques inoxidables.

Esta entrada fue publicada en Depositos inoxidables, Tanques inox, Vitivinicultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *