Las nuevas inversiones en la vitivinicultura

Tanques inoxidables para Vitivinicultura

Tanques inoxidables para Vitivinicultura

El año pasado, las bodegas, tímidamente, realizaron algunas inversiones, enfocadas en mejorar la calidad de sus productos o ampliar la capacidad de sus viñedos. Sin embargo, 2012 parece haber empezado con más fuerza y ya se avizoran nuevos emprendimientos y crecimientos de otros ya establecidos.

Con proyecciones a continuar su crecimiento, uno de los grupos más grandes de Argentina se amplía adquiriendo la totalidad de Bodegas La Rosa S.A., ubicada en la provincia de Catamarca, empresa de la cual ya era accionista minoritario desde hace 12 años. Esta adquisición forma parte del plan de inversiones por 23 millones de dólares que la compañía proyecta realizar en la Argentina durante 2012, que abarca también a las provincias de Mendoza y de San Juan.

Con esta compra, Grupo Peñaflor incrementa sustancialmente su capacidad de elaboración de vinos en los Valles Calchaquíes, dado que Bodegas La Rosa posee una capacidad de elaboración en tanques de acero inoxidable de 5,5 millones de litros. Asimismo, esta bodega es propietaria en Catamarca de 735 hectáreas de tierra, de las cuales una parte importante se encuentran en plena producción.

La totalidad de sus viñedos producen uvas finas de alta calidad, siendo todas variedades tintas, principalmente Cabernet, Malbec y Syrah. Es así que Grupo Peñaflor incrementa además su capacidad de producción de uvas propias en aproximadamente 2 millones de kilos.

La inversión realizada por el Grupo asciende a 8,2 millones de dólares, suma que incluye también la compra de 325 hectáreas en Cafayate, Salta, las que serán destinadas a la producción de uvas propias para Bodega El Esteco.

HERPASUR – Fabricación de Tanques inoxidables.

Esta entrada fue publicada en Depositos inoxidables, Tanques inox, Vitivinicultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *