ThyssenKrupp fusiona su negocio de acero inoxidable con la finlandesa Outokumpu

Acuerdo Thyssen Outokumpu mete presion Acerinox

Acuerdo Thyssen Outokumpu mete presion Acerinox

El conglomerado industrial germano Thyssenkrupp AG ha alcanzado un principio de acuerdo con la empresa finlandesa Outokumpu para la combinación de su negocio de acero inoxidable Inoxum con dicha compañía, según informó el grupo en un comunicado.

Según el acuerdo alcanzado, ThyssenKrupp obtendría un participación minoritaria del 29,9% en la nueva empresa a cambio de la transferencia de su negocio Inoxum, que la operación valora en 2.700 millones de euros. El consejo de administración de ThyseenKrupp ya ha dado en términos generales su visto bueno a la operación y la compañía también ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores este martes, que incluye reglas para la protección del empleo y las fábricas.

En concreto, se ha acordado el cierre gradual de la fundición de Krefeld hasta 2013, mientras que la instalación de Bochum se mantendrá hasta finales de 2016. El acuerdo también excluye despidos forzosos y el cierre de todos los centros de producción alemanes sin restricciones al menos hasta finales de 2015. La operación y el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores deberán aún ser aprobados por el consejo de supervisión de la empresa, y la combinación de ambas compañías de recibir también el visto bueno de los reguladores.

Esta entrada fue publicada en Depositos inoxidables, Tanques inox. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *